Por otro lado, este es el período de la vida en la que se adquieren las herramientas básicas del aprendizaje, cuales son la lectura y la escritura. Teniendo en cuenta que las tecnologías digitales son ya hoy una herramienta dentro de las escuelas, es necesario y obligatorio ofrecer al niño accesibilidad a las mismas para que las pueda usar con los mismos fines que sus compañeros. En caso contrario le relegaríamos al fracaso escolar y social
Los alumnos videntes en esta etapa ya se inician con el manejo de juegos, editores de texto, uso de diccionarios... Hasta el momento, los niños ciegos se encuentran relegados en estas tareas ya que o no son accesibles, o lo son con un revisor de pantalla cuyo uso le resulta de momento muy complejo.

Para más información podéis consultar el siguiente enlace:
http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/es/cajon-de-sastre/38-cajon-de-sastre/322-la-discapacidad-visual-y-las-tic-en-la-etapa-escolar
Fuente: Ministerio de educación, cultura y deporte
He subido esta entrada porque me parece interesante conocer como son las bases de aprendizaje de la persona discapacitada. explica un poco el proceso de como los niños videntes realizan diferentes tareas a través de los diferentes recursos.
Fuente: Ministerio de educación, cultura y deporte
He subido esta entrada porque me parece interesante conocer como son las bases de aprendizaje de la persona discapacitada. explica un poco el proceso de como los niños videntes realizan diferentes tareas a través de los diferentes recursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario