lunes, 7 de mayo de 2012

Realización de un mapa de barreras arquitectónicas con la ayuda de las escuelas catalanas.

La Fundación Once creará, a través de la XXVIII edición del Concurso Escolar de la fundación, organizado bajo el lema "Haz tu barrio accesible" un mapa de las barreras arquitectónicas existentes en Cataluña, que resumirá los puntos en los que la accesibilidad debería ser mejorada. Será llevado a cabo con la ayuda de más de 5.000 alumnos de escuelas catalanas, que se han encargado de detectar las barreras existentes en su barrio de influencia.
Han participado más de 72 centros educativos de Primaria, Secundaria y educación especial, analizano su entorno más cercano y han detectado las barreras que impiden a las personas discapacitadas poder desarrollarse de forma independiente y satisfactoria.
Tras esta recopilación de datos será realizado ese mapa.

Fuente: Agencia Europa Press


Publico esta entrada porque me parece una muy buena manera de trabajar las discapacidades en el ámbito educativo, a través de la empatía en un contexto real. Es también una interesante iniciativa para llamar la atención sobre la existencia de barreras arquitectónicas, solo falta esperar que relamente se consiga lo que se pretende, no solo la toma de conciencia de que están ahí sino,su eliminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario